Accionistas Afectados Por El Banco Popular

You are here: Home » Accionistas Afectados Por El Banco Popular

Más de 200 mil afectados

Somos víctimas de los errores en las cuentas anuales de Banco Popular y tenemos un objetivo común: recuperar nuestros ahorros.

Mala praxis del Banco Popular

Han proporcionado una información errónea de la situación financiera de la entidad.

Llámanos

Llámenos al teléfono gratuito 900 90 77 66 o al 923 27 08 80.

La solvencia del Banco Popular en duda

Tras los nuevos datos que se han dado a conocer hace unos días, la solvencia de la entidad bancaria, cuyo ejercicio 2016 finalizó con pérdidas de más de 3.000 millones de euros, es más que cuestionada, tanto por sus accionistas como por el propio mercado. Basta con consultar la cotización de Banco Popular en la Bolsa de Madrid, para darse cuenta de la situación que atraviesa la entidad.

 

Sin embargo, Banco Popular ha manifestado que los errores en sus cuentas anuales del ejercicio 2016 no tienen la entidad suficiente como para llevar a cabo una reformulación de las mismas. La solución adoptada por el Banco pasa por llevar a cabo ajustes en las cuentas del primer semestre de este año, lo que supone mantener inalteradas las ya formuladas para el ejercicio 2016, en un intento de transmitir al mercado que, las correcciones que deben hacerse en sus cuentas, carecen de importancia.

Los accionistas contra el Banco Popular

Tras la Junta General de Accionistas, el Popular se encuentra en una difícil situación. El mensaje que ha transmitido su presidente, después de la Junta General de Accionistas, ha sido tajante, todavía hay tiempo de salvar Banco Popular, pero es necesaria una ampliación de capital que proporcione solvencia y respaldo financiero.

 

Ante esta situación, muchos de sus accionistas, principalmente aquellos que han participado en la ampliación de capital de mayo de 2016, cuestionan que la información proporcionada por la entidad sobre su situación financiera en aquel momento, fuese correcta. Muchos de ellos, desconocían la verdadera situación de Banco Popular, quien no facilitaba la información necesaria como para que sus accionistas, y futuros accionistas, representasen la verdadera situación de la compañía.

¿Qué opciones tienen los accionistas?

Todos los accionistas de Banco Popular tienen la puerta abierta a una posible reclamación. Aquellos que han adquirido acciones de la entidad en la ampliación de capital de mayo de 2016, podrían solicitar la nulidad de la orden de compra, toda vez que, la decisión de adquirir acciones de Banco Popular se tomó basándose en unos datos, que realmente, no eran reales.

Por otro lado, el resto de accionistas de Banco Popular podrían solicitar una indemnización por daños y perjuicios, a causa de la pérdida de valor patrimonial sufrida por la caída en bolsa de la compañía. A esta bajada de cotización, debemos añadir la pérdida reputacional de la entidad, tras conocerse, el pasado 3 de abril, irregularidades en sus estados financieros.

 

Show Comments