INCAPACIDAD LABORAL

You are here: Home » SOS LABORAL » INCAPACIDAD LABORAL

SOSABOGADOS

ps incapacidad laboral

 

 

 

Incapacidad Laboral:

La tramitación para obtener la INCAPACIDAD PERMANENTE(IP), se puede realizar una vez finalizada la situación de Incapacidad Temporal (IT).

Este período de Incapacidad Temporal (IT), puede finalizar por los siguientes motivos:

1.- Por agotamiento del plazo máximo, de 12 meses o de 18 meses con prórroga;

 

2.- Por recibir el alta médica, tras la curación o mejoría de la enfermedad;

 

3.- Por haber sido denegada la Incapacidad Permanente, tras valoración del tribunal médico.

La INCAPACIDAD PERMANENENTE

Está regulada en la vigente Ley General de Seguridad Social y contempla cuatro grados: Incapacidad Permanente Parcial, Incapacidad Permanente total para la profesión habitual, Incapacidad Permanente Absoluta para toda profesión u oficio y Gran Invalidez.

En el caso de trabajadores ( funcionarios públicos ) incluidos en MUFACE el régimen jurídico aplicable es diferente a lo anterior, contemplándose exclusivamente la denominada Jubilación por Incapacidad Permanente.

PROCESO PARA RECLAMAR UNA INCAPACIDAD PERMANENTE

 

 

El Proceso Para Reclamar Una Incapacidad Permanente:

Toda persona que bien por enfermedad común, por enfermedad profesional, por accidente o accidente laboral se encuentre incapacitada para realizar su trabajo, tiene derecho inicialmente a permanecer en situación de Incapacidad Temporal (IT)

Esta situación de IT tiene una duración máxima de 12 o 18 meses. Una vez trascurrido este tiempo, si el trabajador continua incapacitado para incorporarse a su trabajo, nos situamos en el ambito de la INCAPACIDAD PERMANENTE (IP).

Este es el momento de realizar una solicitud al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), reclamando el reconocimiento y la pensión correspondiente por INCAPACIDAD PERMANENTE (IP), en el grado que corresponda: Incapacidad Permanente Parcial(IPP), Incapacidad Permanente Total (IPT), Incapacidad Permanente Absoluta (IPA).

En caso de ser denegado este reconocimiento por la Seguridad Social, se podrá recurrir la INCAPACIDAD PERMANENTE denegada e interponer escrito de Reclamación Previa frente al INSS.

Si vuelven a denegarla, el siguiente paso es realizar una Demanda Judicial. Si esta demanda es estimada, el trabajador recibirá las pensiones por Incapacidad Permanente, conforme al grado que le haya sido reconocido:

GRADOS DE INCAPACIDAD PERMANENTE

  1. Incapacidad Permanente Parcial:

    33% limitación para trabajo habitual;

  2. Incapacidad Permanente Total:

    100% limitación para su trabajo habitual;

  3. Incapacidad Permanente Absoluta:

    Incapacidad para todos los trabajos;

  4. Gran Invalidez:

    Necesita asistencia de otra persona.

QUE HACER EN ESTOS CASOS + INTERROG 3

Si es uno de los afectados por INCAPACIDAD LABORAL, NO LO DUDE, pase por nuestro despacho antes de firmar ningún documento.

¡SE LO PONEMOS FÁCIL!

Contacte con nosotros y resuelva sus dudas. Le pasaremos directamente con un abogado que atenderá su caso.

En SOS ABOGADOS ofrecemos la mejor solución a su problema, mediante una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes. Nuestra experiencia y nuestro trabajo nos avalan.

*CONSULTA, VIABILIDAD Y PRESUPUESTO DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA.

1ª CONSULTA GRATUITA

Contacte con nosotros:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Escriba el código:
captcha

Show Comments