Cuando la pareja se rompe y queremos divorciarnos, muchas veces el dolor y la ira de la ruptura puede guiarnos en este proceso, y queremos ir a por todas a través de un proceso contencioso. Pero dejarnos llevar por estos sentimientos pueden llevarnos a tener un divorcio mucho más complicado y doloroso que si reflexionamos, nos tranquilizamos e intentamos llegar a acuerdos.

Desde aquí te mostramos las razones por las que un divorcio de mutuo acuerdo no sólo va a beneficiar a tu expareja, sino que principalmente saldrás ganando tú y todo tu entorno familiar.

  • El coste. Un divorcio contencioso siempre será más caro que un divorcio de mutuo acuerdo. Al ser contencioso la duración en el tiempo es más larga y el coste de los honorarios de los abogados especialistas en divorcios es más elevado. Además, hay otro tipo de gastos como Notarios, Peritos, Detectives Privados, etc, que aumentarán considerablemente la cuantía a pagar para llegar a la sentencia de divorcio.
  • El tiempo. La duración del proceso de divorcio será mucho mayor en el caso de un divorcio contencioso, ya que se debe de ir a juicio y dependerá de la situación de los Juzgados el establecimiento de la fecha para el mismo. Si a eso añadimos la valoración de la unidad familiar por el Equipo Técnico del Juzgado los plazos se dilatarán mucho en el tiempo.
  • Carga y desgaste emocional. Como el proceso se alarga en el tiempo la situación de desgaste irá ahondando en el tiempo, pudiéndonos llevar a situaciones de estrés o depresión. Mantener una situación de tensión y confrontación durante el largo tiempo que dura un divorcio contencioso pueden acarrearnos una carga emocional que no podamos soportar.
  • Daños emocionales. El divorcio contencioso conlleva una lucha y un enfrentamiento con la que hasta hace poco ha sido nuestra pareja, haciendo que los buenos momentos pasados juntos y esos recuerdos se enturbien, y sólo nos quede ira y rencor. Además, si se trata de un divorcio contencioso con hijos los daños emocionales no serán únicamente nuestros, sino que les afectarán directamente a ellos, quedando en medio de esta lucha. En estos casos, muchas veces puede llevar a que se sientan culpables de la situación y que les lleven a tener problemas emocionales.
  • Resultados no esperados. En un divorcio contencioso al final la última palabra la tiene un juez y no tiene por qué ser lo que nosotros creemos que nos merecemos. Puede que consigamos más de lo que obtendremos mediante un acuerdo, pero también puede ser mucho menos y salgamos perjudicados con la sentencia de divorcio.
    Como ya hemos visto hay múltiples razones para no acabar nuestro matrimonio con un divorcio contencioso, principalmente las emocionales, sobre todo en el caso de tener hijos. Por lo tanto, siempre es conveniente llegar a acuerdos para terminar nuestro matrimonio más rápido y poder seguir adelante con nuestra vida.
    Aun así, si tienes claro que quieres un divorcio contencioso lo primero que debes hacer es contratar a un abogado especialista en divorcios que te guie en todo el proceso. En SOS Divorcios contamos con un gran equipo de abogados con amplia experiencia en divorcios que te ayudarán con tu divorcio contencioso por 950€.