¿Tienes una tarjeta revolving y no sabes cómo recuperar los intereses abusivos que te cobraron por ella? En este post de SOS ABOGADOS te damos las claves para hacerlo ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que te permite realizar compras a plazos.

La principal “ventaja” que aparentemente tienes con este tipo de tarjetas, es que eres tú quien decide cuánto pagar mensualmente. Pero la verdadera realidad que nos gustaría aclarar en este post, es que las tarjetas revolving funcionan como microcréditos, donde se aplican unos intereses abusivos, normalmente de entre el 20 y el 30%, lo que hace que, pagando cuotas bajas al mes, junto a unos intereses altos, la deuda se puede alargar indefinidamente y, por una compra de 200€, acabes pagando 2000€.

Las entidades que tienen este tipo de tarjetas son: Wizink, Vivus, Carrefour, El Corte Inglés o Cofidis, que, con la afiliación y compras de muchos clientes a estos contratos poco transparentes y complejos, les trae numerosas rentabilidades.

Sin embargo, el pasado 4 de marzo el Tribunal Supremo dictó sentencia sobre un caso de 2012 en el que se concedió un préstamo inicialmente al 26,82% TAE, y que luego creció hasta un 27,24%. Como no iba a ser de otra manera, se declaró abusivo gracias a la ley que ampara estas causas: Ley de Usura de 1908.

Ahora os preguntaréis… ¿cómo podéis reclamar ese dinero que es vuestro? Pues de la siguiente manera:

Hay dos situaciones que pueden presentarse, pero, en cualquier caso, puedes reclamar la nulidad del contrato o el dinero de los intereses abusivos.

Si el dinero pagado es más que el prestado o si todavía no has pagado, puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital, más los intereses, el seguro y comisiones que te hayan cobrado, (en caso de que todavía no hayas pagado deberás abonar a las entidades financieras el capital prestado que te quede por pagar).

No obstante, en SOS ABOGADOS nos ponemos a tu disposición para ayudarte en cualquier tipo de duda, consulta o trámite. Puedes contactar con nosotros en el 923 266 885, a través de info@sosabogados.com o a través de nuestra web sosabogados.com.

Recuerda que solo cobramos si tú cobras y que la primera consulta online es gratuita.